Edomex seguirá en semáforo naranja; avanza vacunación y bajan hospitalizaciones

El mandatario de la entidad aseguró que gracias al esfuerzo conjunto de su administración y el Gobierno federal avanzan en la estrategia de vacunación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que durante la próxima semana, la entidad se mantendrá en semáforo naranja, además de que la vacunación en la entidad sigue avanzando.

“En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y los municipios hemos avanzado de manera importante en la estrategia de vacunación, en 52 municipios estamos aplicando más de 475 mil vacunas a todas las personas mayores de 60 años. 25 municipios ya están cubiertos al 100 por ciento”, aseguró.

En un video publicado en redes sociales, Del Mazo dijo que más de 80 mil médicos y enfermeras han sido vacunados, incluyendo al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención contra COVID-19.

El gobernador también mencionó que gracias al esfuerzo de ciudadanos y gobierno hoy se cumplen seis semanas de mantenerse a la baja los contagios, lo que ha quitado presión al sistema de salud.

Hasta este viernes, el Estado de México presenta una ocupación hospitalaria del 42 por ciento, lo que significa un número menor con respecto a semanas anteriores.

TE SUGERIMOS: Los polos de la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores en la CDMX y Edomex

Del Mazo indicó que la entidad seguirá en semáforo naranja mientras la vacunación sigue avanzando.

“Gracias a estos esfuerzos podemos avanzar en la reactivación gradual y ordenada de la economía. En el Estado de México, la próxima semana, seguiremos en semáforo naranja”, informó el gobernador.

Alfredo Del Mazo llamó a mantener las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios y de hospitalizaciones, a la vez que se avance en la recuperación económica de la entidad, sin arriesgar la salud de las familias.

Por ello, se ampliarán los aforos y las actividades que operan.

A partir del 15 de marzo, los pequeños comercios, las tiendas departamentales, los centros y plazas comerciales podrán aumentar su aforo al 40 por ciento.

Los espacios culturales como museos, cines y teatros también podrán operar al 40 por ciento de su capacidad.

Los restaurantes podrán dar servicio en mesa hasta las 11 de la noche, con un aforo de 40 por ciento al interior  y 50 por ciento en espacios abiertos.

Los espacios al aire libre seguirán operando de manera normal.

También podrán retomarse, aunque esto de manera voluntaria, las prácticas profesionales en laboratorios y hospitales, además de volver a activar los trámites escolares administrativos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil