El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, informó que la entidad retrocederá al color amarillo del semáforo que mide el riesgo por COVID-19.
A través de redes sociales, el mandatario mexiquense señaló que será a partir de este lunes 24 de enero que el cambio entre en vigor.
La entidad permanecía en semáforo verde, la fase de menor riesgo de contagios, desde el pasado 15 de octubre.
A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 21, 2022
“A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el propio Del Mazo dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2, por lo que se encuentra trabajando en aislamientos.
Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de #Covid_19mx. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado.
Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades.
Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias.— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 20, 2022
Edomex afectado por cuarta ola
De acuerdo con el último reporte técnico de la Secretaría de Salud, se tuvo conocimiento de 50 mil 373 nuevos casos de COVID-19 entre la población; además se reportaron 278 nuevos fallecimientos a causa del SARS-CoV2.
Con estas estadísticas, la cifra acumulada de contagios en el país llegó a los cuatro millones 5454 mil 683, mientras que el total personas que han fallecido por esta enfermedad es de 302 mil 390.
Las autoridades sanitarias, asimismo, dieron a conocer hay 342 mil 788 casos activos en este momento y se analizan otros 624 mil 417 casos sospechosos.
Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.
Señaló que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
La Secretaría de Salud destacó que la tasa de incidencia de los contagios es de 247.3 por 100 mil habitantes.