Edomex: reportan dos posibles casos de coronavirus; uno de ellos viajó a Wuhan
Ambos casos se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados en el laboratorio pasa saber si se trata de coronavirus
Indigo StaffDe acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, existen dos casos posibles de coronavirus en el Estado de México y uno de ellos relacionado con la ciudad donde se originó la nueva cepa.
Las autoridades del Edomex revelaron que se trata de una mujer de 27 años, quien llegó a México después de viajar a Wuhan, China, el pasado 18 de enero.
Y a los dos días de su regreso, la mujer comenzó a presentar sintomatología respiratoria, por lo que se sospecha que se trate de un caso de coronavirus.
A su vez, un joven de 14 años, quien es cercano a la familia de la mujer de 27 años, también presentó la sintomatología respiratoria ocho días después del primer caso.
Ambos casos se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados en el laboratorio, ya que presentan síntomas leves por lo que ya se les realizó análisis.
Por su parte, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó hasta el momento la existencia de seis mil 59 casos de coronavirus en todo el mundo e informó que la cifra de víctimas mortales por este agente infeccioso ha escalado a 132.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las últimas cifras han rebasado el registro de casos diagnosticados durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), el cual infectó entre 2002 y 2003 a cinco mil 327 personas y mató aproximadamente a entre 349 y 600 personas.
Finalmente, el medio local South China Morning Post detalló que todas las muertes confirmadas hasta el momento se han registrado en el país asiático, principalmente, en la ciudad de Wuhan, al interior de la provincia de Hubei, donde comenzó la propagación de este virus con características muy similares al SARS.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo (2019-nCoV)https://t.co/B68LtrzZxH pic.twitter.com/e69dZCvbcu
— SALUD México (@SSalud_mx) 29 de enero de 2020