Después que ayer la Secretaría de Salud del Estado de México informara que existían dos casos sospechosos de coronavirus en el Edomex, este miércoles comunicó que dieron negativos.
De acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) los dos casos sospechosos de coronavirus detectados en el estado han sido descartados.
Y es que la noche de ayer se dio a conocer que una mujer de 27 años había llegado de Wuhan, comunidad donde se originó la nueva cepa, era uno de los casos sospechosos.
A su vez, un adolescente de 14 años de edad, quien tenía contacto con el primer caso, también estaba considerado como sospechoso de portar el coronavirus.
El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea, también detalló que personal de salud mexiquense actuó de manera oportuna para realizar la toma de muestras correspondientes.
Ante el reporte de los casos sospechosos, se mantiene la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Toluca así como en unidades médicas para detectar a personas que presenten los síntomas.
De hecho, también se identifican los casos en los que cuenten con antecedentes de haber viajado a China o alguno de los países con casos confirmados.
Finalmente, el secretario de Salud reiteró que el Estado de México cuenta con personal capacitado para dichas tareas que incluyen la toma de muestra.
Desde la actualización epidemiológica sobre el nuevo #coronavirus (2019-nCoV) publicada el 20-01-2020, un total de 2,801 casos de nuevas infecciones, incluidas 80 muertes (TL:2.9%), fueron reportadas en todo el mundo al 27 de enero de 2020. Más info: https://t.co/Xtc66ZCeYD
— PAHO/WHO Emergencies (@PAHOemergencies) 28 de enero de 2020