El secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de mantener una política de acercamiento ciudadano, así como de sumar esfuerzos con las administraciones municipales en beneficio de los mexiquenses.
Durante la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región VIII Lerma, en la que estuvieron presentes vecinos y autoridades de los municipios de Lerma, Atizapán, Capulhuac, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco, señaló que la única forma de avanzar es con diálogo y coordinación entre los tres órdenes de Gobierno: federal, estatal y municipales.
El funcionario destacó que sólo con la unión entre la sociedad civil y los tres órdenes de Gobierno se trabajará de la mano, teniendo claras las necesidades, soluciones y, si se alinean en el mismo camino, con responsabilidad se llegarán a acuerdos y el Estado de México progresará.
Ernesto Nemer indicó que el Gobierno del Estado de México tiene la infraestructura suficiente para dar respuesta a las peticiones, entre las que destacaron apoyos al campo, infraestructura hidráulica y atención en temas de seguridad.
Informó que los siete municipios que integran la Región cuentan con una cobertura de 80 por ciento de la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, porque la salud de las y los mexiquenses es una de sus prioridades.
“Esta política del gobernador del Estado de México es de acercamiento, de inclusión, de escuchar, de dar respuesta para que ustedes tengan confianza en sus representantes”.
Los presidentes municipales de esta región aprovecharon para señalar las demandas sociales de sus respectivas demarcaciones y reconocer la visión municipalista del gobernador Alfredo Del Mazo, así como la oportunidad de reforzar los vínculos para construir ayuntamientos fuertes y unidos.
Sergio Chávez García, Subsecretario de Policía estatal, señaló que la VIII Región ha sido una muestra de la buena comunicación, cooperación y coordinación con los Presidentes municipales, lo que ha permitido fortalecer los diferentes operativos encaminados a reducir la incidencia delictiva y llegar a la proximidad con la gran metrópoli.
Adelantó que en breve se reforzará la presencia de la Policía estatal en los municipios de Lerma y Tianguistenco, como parte de la estrategia de seguridad.