Ecocidio en San Lázaro; derriban árboles para construir nuevo edificio

Aún se conservan en el lugar entre 20 y 30 árboles que siguen en pie, todos ellos verdes y sin muestra de plaga
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Con el argumento de que varios tenían plaga y otros ya estaban muertos, un grupo de trabajadores de una empresa que realiza obras de construcción en las instalaciones de la Cámara de Diputados, taló cuando menos 60 árboles que se encontraban en el estacionamiento número 4, ubicado en Sidar y Rovirosa y Congreso de la Unión.

La tala de árboles comenzó hace más de quince días en ese lugar, por parte de los trabajadores. Sin embargo, la autoridad en San Lázaro argumentó que se autorizó la tala de los árboles porque varios de ellos tenían plaga.

En esa área de construirá el Edificio J que albergará oficinas para el personal legislativo y un espacio para los talleres gráficos de San Lázaro.

También se plantea la construcción de un estacionamiento subterráneo similar al que tiene el edificio A del recinto; la obra tendría un costo de 240 millones de pesos.

El lugar se encuentran prácticamente limpio. Aún se conservan entre 20 y 30 árboles que siguen en pie, todos ellos verdes y sin muestra de plaga, pero se prevé que en los próximos días también sean talados para seguir con los trabajos de construcción. Algunos más solamente han sido podados.

Desde el 20 de julio se prohibió el acceso a vehículos y personas, e inició la limpieza del área que funcionaba como estacionamiento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil