Echan a andar nuevo vagón para la Línea 1 del Metro de Monterrey
El nuevo tren cuenta con tecnología para hacer más ameno el traslado de las personas con señal WiFi y aire acondicionado
Jorge NarváezEn Nuevo León se echó a andar el primer nuevo vagón para la Línea 1 del Metro que da servicio en la Ciudad de Monterrey para atender la demanda de pasajeros que utilizan ese sistema de transporte público para trasladarse a sus centros de trabajo o escuela y que en horas pico tardan mucho tiempo en subirse a uno de los trenes.
El nuevo vehículo un modelo MM-24 comenzó a operar el 25 de abril, luego de 33 años de haberse inaugurado esa línea en 1991 con 25 trenes modelo MM-90 y que hasta la fecha siguen realizando recorridos también por otras líneas.
El Gobierno informó que la única unidad que está en servicio forma parte de una flotilla de cuatro vagones que se adquirieron recientemente, pero en total serán 22 vehículos para renovar todas las unidades.
Los trenes fueron rotulados con un color verde, cuentan con sistema de aire acondicionado, cámaras de seguridad, señal de WiFi y tienen una capacidad para trasladar hasta 300 personas.
“Actualmente, seguimos trabajando para brindarte un mejor servicio, por lo que comenzamos la renovación de la flota de trenes para la Línea 1 del Metro, con trenes climatizados, con WiFi y cámaras, para brindarte un viaje cómodo, rápido y seguro”, publicó Metrorrey en las redes sociales.
Escucha Samuel a vecinos el sur
Los vecinos del sur de Monterrey han mostrado su rechazo en constantes ocasiones sobre el proyecto de la Línea 5 que pasará sobre la avenida Eugenio Garza Sada hasta la zona de Mederos.
Los habitantes se niegan a que el proyecto sea elevado y aunque no están en contra de la construcción, ellos prefieren que se lleva a cabo de manera subterránea, pero el Gobierno les ha respondido que esa modalidad costaría más y tardaría más tiempo, además de afectar más a la vialidad.
Sin embargo, aprovechando el tiempo de campañas electorales, el gobernador Samuel García cambió su discurso y afirmó que van a escuchar las propuestas de las personas que viven en esa zona.