Ebrard revienta contra Mario Delgado y lo llama “cobarde”; “cada día se parecen más al PRI”

El excanciller aseguró que su equipo fue agredido en las instalaciones del World Trade Center de la capital del país
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Marcelo Ebrard llamó cobardes a Mario Delgado y Alfonso Durazo por las presuntas agresiones que su equipo de campaña sufrió en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, donde se darán a conocer los resultados de la encuesta presidencial de Morena.

Durante su mensaje de esta tarde, el excanciller aseguró que levantará un acta para denunciar esta situación y criticó que se busque silenciar a sus colaboradores; esto luego que él denunció irregularidades en el levantamiento de la encuesta y pidió la reposición del proceso.

“¡Qué cobarde Mario Delgado y Durazo por lo hecho!”, sentenció al concluir su conferencia ante medios de comunicación, tras señalar el uso de la policía para que no estuviera su equipo en el proceso final.

Posteriormente, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el exsecretario de Relaciones Interiores alzó el tono de su reclamo y comparó a ciertos sectores de Morena con las peores prácticas del PRI.

“Hay testimonio de esto, solo por proponer nosotros que debe de reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero sobre todo en las urnas, ahora resulta que la solución es la policía, cada día se parecen más al PRI, que tristeza”, reclamó.

Delgado y Durazo desestiman quejas de Ebrard

En respuesta, Mario Delgado y Alfonso Durazo reafirmaron que el proceso continúa en marcha y que los resultados definitivos se darán a conocer esta misma tarde.

En un video publicado en sus cuentas de redes sociales, Delgado explicó que el cómputo está en curso y que los resultados se entregarán a las 5:00 de la tarde, como estaba previsto.

Durazo subrayó que, a pesar de las dificultades, las eventualidades ocurridas no afectarán el resultado final que se presentará.

Estos enfrentamientos surgieron poco después de que Ebrard y su equipo solicitaran públicamente la repetición de la encuesta, argumentando que el 14.4 por ciento de las urnas se habían anulado debido a irregularidades y que nueve secciones habían sido reemplazadas, lo que ponía en riesgo los acuerdos alcanzados por los seis aspirantes desde junio pasado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil