Ebrard será uno de los seis aspirantes que buscará la candidatura presidencial de Morena en las próximas semanas. Foto: Cuartoscuro

Ebrard promete regresar a Palacio Nacional siendo presidente; “le llevamos ventaja” a Sheinbaum, asegura

Tras renunciar formalmente a la SRE, Ebrard realizó una caminata con alrededor de 100 seguidores antes de emitir su primer mensaje de campaña

Tras presentar su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dio por hecho que regresará a Palacio Nacional en octubre de 2024, dando a entender que ganará la Presidencia de la República. Así como aseguró llevar ventaja sobre Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena.

Yo aquí ya no regreso hasta octubre de 2024”, dijo Ebrard tras su reunión de alrededor de hora y media con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que presentó su renuncia. Al ser cuestionado sobre cómo definiría su estrategia de campaña, el aspirante se limitó a responder: “ganar”.

Portando una playera de campaña con la leyenda “Sonríe, todo va a estar bien”, Ebrard dijo haber conversado con López Obrador sobre las vivencias durante estos cinco años al frente de la SRE. Así como que el primer mandatario “me deseó mucha suerte, como siempre muy afectuoso” y se dieron las gracias mutuamente.

Tenemos ventaja sobre Sheinbaum

Respecto a Claudia Sheinbaum, quien minutos antes había anunciado que dejará el Gobierno de la Ciudad de México este viernes 16 de junio, el ahora excanciller simplemente dijo: “qué bueno, está dentro del periodo de registro. Le llevamos ventaja”. Pues se declaró en el día 1 de su recorrido por el territorio nacional.

Desde su arribo a Palacio Nacional minutos después del mediodía, Ebrard fue recibido por simpatizantes de su campaña que llevaron pancartas, banderas, un mariachi, una estudiantina, una botarga y una bocina para reproducir la canción de campaña “Con Marcelo sí” para manifestar su respaldo.

Aunque no pudieron ingresar a la calle de Moneda por un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los poco más de 100 simpatizantes pudieron encontrarse con Ebrard a su salida de Palacio Nacional cuando se dirigió a pie hacia la librería Porrúa del Centro Histórico para dirigir su primer mensaje de campaña en la interna de Morena.

Te puede interesar