Como parte de sus actividades en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su participación en el Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo la mañana de este jueves, el canciller Marcelo Ebrard pidió a los miembros del organismo no evadir el tema del cambio climático con el objetivo de preservar la paz internacional.
“Desde el año pasado, con el inicio de la pandemia, ha quedado claro que las amenazas a la paz y la seguridad internacionales son multidimensionales; una de ellas, cada vez más relevante, es el cambio climático.
Asimismo, refirió que el informe 2021, del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, muestra cambios sin precedentes en el clima y la temperatura global, “y muy lamentablemente, algunos de estos cambios son ya irreversibles”.
Finalmente, explicó que los escenarios proyectados para el futuro, “implican cambios significativos en olas de calor, precipitación intensa, sequías y ciclones, entre otros, con graves consecuencias en la actividad humana”.
Lee también: Comparece secretario de Hacienda de AMLO en medio de los reclamos de la oposición
De este modo, Ebrard Casaubon comprometió los objetivos del país, a nivel internacional, a afrontar las consecuencias del desgaste ambiental.
Cabe mencionar que el secretario sostendrá una reunión con los cancilleres de Francia y Alemania en el contexto de la Alianza por el Multilateralismo.
Además de reunirá con otros ministros de relaciones exteriores de países como los Emiratos Árabes, China y Noruega, así como con Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
En la sesión del Consejo de Seguridad sobre cambio climático. pic.twitter.com/iVqxxsg2DR
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 23, 2021