Los presidente de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, confirmaron su asistencia a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este viernes el futuro canciller, Marcelo Ebrard.
El próximo secretario de Relaciones Exteriores dio la información vía Twitter y confirmó la presencia de otros jefes de Estado.
Ebrard ratificó la presencia de los presidente de Colombia y de la República Saharahui Democrática, Ivan Duque y Brahim Ghali.
También estarán presentes Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea; y Mario Abdo Benítez, presidente de la República del Paraguay.
A la lista se suman el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence; Epsy Campbell, primera vicepresidenta de la República de Costa Rica; y Lucia Topolansky, vicepresidente de la República Oriental del Uruguay.
Originalmente, AMLO había extendido la invitación al presidente DonaLD Trump, quien declinó por motivos de agenda. El presidente de Rusia, Vladimir Putin también fue invitado, pero las autoridades de aquel país no se han pronunciado al respecto.
Confirman Iván Duque Márquez Presidente de la República de Colombia ;Brahim Ghali Presidente de la República Arabe Saharahui Democrática;Kim Yong Nam Presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea;Mario Abdo Benítez Presidente de la República del Paraguay
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 26 de octubre de 2018
También han confirmado :Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia;Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Bolivia;Colville Young Gobernador de Belice y Desiré Delano Bouterse Presidente de la República de Surinam.15 Jefes de Estado .
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 26 de octubre de 2018
3 vicepresidentes confirmados : Michael R. Pence Vicepresidente de los Estados Unidos ;Epsy Campbell Primera Vicepresidenta de la República de Costa Rica;Lucia Topolansky Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 26 de octubre de 2018