Marcelo Ebrard dejó en vilo su permanencia en el partido Morena al afirmar que esperará los resultados de la impugnación que interpuso por diversas irregularidades en el levantamiento de las encuestas que dieron como ganadora a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al sur de la Ciudad de México, el excanciller detalló en un mensaje a los medios de comunicación que no tomará una decisión sobre su futuro hasta que se resuelva en la Comisión de Honestidad y Justicia las denuncias que dio a conocer en fechas recientes sobre el proceso interno sobre el coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación.
Ello implica, precisó, aguardar la resolución del partido, aunque advirtió que “si las cosas se quedan igual, ya no tendría interés en estar en Morena, porque si se le da carta de naturalización a que se utilicen programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes, sindicatos, ¿por qué habría yo de permanecer ahí?”, sentenció el morenista.
Además agregó que el próximo 18 de septiembre iniciará con diversos recorridos a lo largo del territorio nacional con el objetivo de agradecer a los sectores que se pronunciaron a favor de su campaña y con miras de crear un “Movimiento Progresista”.
“Hemos presentado una síntesis de lo que observamos en el proceso de la encuesta, se lo hemos presentado al órgano del partido que tiene que resolver, eso tiene que ver con el papel que jugó la comisión de encuestas, con los testimonios que dicen que se promovió Claudia Sheinbaum”, dijo Ebrard.