Ebrard anuncia inversión de francesa Safran en Chihuahua
Safran llegó a México en el año 1996, instalándose en Chihuahua; operando en Querétaro desde el año 2006, donde instaló varios centros de producción
Indigo StaffEl secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que la empresa francesa Safran inició la construcción de una planta en Chihuahua.
En su cuenta de Twitter, el canciller publicó que la compañía fabricará los interiores de los aviones de pasajeros de Boeing y dará empleo a más de 800 personas.
La notificación se realizó el 1 de julio, día de la entrada en vigor del renovado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo Ebrard, quien no dio detalles del monto de la inversión.
Les comparto que recibimos notificación el 1o de julio, día de la entrada en vigor del TMEC, de que la empresa francesa SAFRAN inicia construcción de planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros BOEING, se dará empleo a más de 800 personas!!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 11, 2020
El funcionario dio a entender que la empresa tomó la decisión de construir su planta tras la entrada en vigor del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Sin embargo, la empresa lleva más de 20 años invirtiendo en México.
Lee: Promociona Mauricio Vila Dosal a Yucatán ante la industria aeronáutica
Hace unos meses, Safran despidió a tres mil trabajadores de la firma en México como medida para preservar la existencia de la compañía en el país, tras los efectos provocados por la pandemia COVID-19
“Este paso difícil se propone para preservar la existencia a largo plazo de Safran en México y proteger más de 10,000 empleos aún activos en el país”, señaló una portavoz de la empresa a Reuters.
La empresa ha planteado que una vez que pase la contingencia, existe la posibilidad de que los trabajadores pudieran ser recontratados.
Safran ya tiene historia con México
Safran llegó a México en el año 1996, instalándose en Chihuahua; operando en Querétaro desde el año 2006, donde instaló varios centros de producción.
El 40 por ciento de los aviones que vuelan en México utiliza un motor fabricado por esta compañía.
En 2016, la empresa invirtió 100 millones de pesos en equipamiento y capacitación en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), con el objetivo de incrementar el número de personas que han recibido capacitación.
La multinacional francesa figura actualmente como el tercer proveedor más grande del mundo.
Safran suministra motores y equipos a todos los principales productores de aviones y helicópteros civiles y militares.