Durazo no se deja de Fox: “Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”

El secretario indicó que durante el gobierno de Fox aumentó el índice de corrupción, además calificó al expresidente como una pena para él mismo y el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, respondió de manera contundente a las críticas que el expresidente Vicente Fox realizó en su contra este miércoles 21 de octubre.

Durazo, quien se desempeñó como secretario particular del panista durante su sexenio, dijo que para tener la lengua larga, hay que poseer una cola corta y acusó a Fox de aumentar la corrupción en el país.

“Nunca le he contestado nada al expresidente @VicenteFoxQue porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”, tuiteó futuro aspirante la gubernatura de Sonora.

Y es que Fox dijo este martes que “las ratas son las primera que saltan cuando se hunde el barco”, esto en alusión al anuncio que Durazo hizo en la conferencia mañanera, donde confirmó que dejará el gabinete de Andrés Manuel López Obrador para contender en 2021.

“Aguas Sonora, no puedes ir con un fracasado”, escribió el expresidente y dijo que desde que conoce a Durazo, éste “ha tenido Lunes Negro cada 8 días. Es in inepto sin color, olor y sabor”.

Te puede interesar: ‘Las ratas saltan cuando se hunde el barco’: Fox se pronuncia tras salida de Durazo

Durazo señaló que nunca contesta a las expresiones del exmandatario, pues se ha convertido en un pena ajena para él mismo y el país. “Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”, agregó.

“Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70. En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”, dijo.

Hace más de 20 años, Durazo dimitió al PRI para desempeñarse como secretario particular de Fox, así como para coordinar el área de Comunicación Social Presidencial.

Pero en 2004, Durazo renunció a ambas tareas y dirigió fuertes críticas a la administración panista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil