Habitantes de San Mateo Atenco, junto con la organización Pueblos Unidos, se manifestaron en la avenida Paseo de la Reforma contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
La marcha, que duró alrededor de dos horas, abarcó los carriles centrales de Paseo de la Reforma y comenzó en el Ángel de la Independencia para concluir en el Monumento a la Revolución.
Las protestas, que integraron alrededor de mil y mil quinientas personas, se concentraron, principalmente, contra el proyecto que ha destruido sus terrenos.
Entre otras quejas, los Pueblos Unidos de Atenco denunciaron la sobreexplotación de minas, la compra ilegal de terrenos y las afectaciones a ríos como los resultados de la construcción del NAIM.
En medio del inicio de la consulta para decidir si la construcción del NAIM deberá ser en Texcoco o en Santa Lucía, 43 municipios de la zona oriente del Estado de México consignaron los daños a sus casas.
Entre los manifestantes, también se unieron miembros del sindicato de electricistas del la extinta Luz y Fuerza del Centro para denunciar el abuso del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por carriles centrales de Paseo de la Reforma y Bucareli continúa avanzando marcha que se aproxima al Monumento a la Revolución. #C5. pic.twitter.com/jfY1iX613I
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 25 de octubre de 2018