Dulce ¡o robo! Hombre es investigado en Monterrey por llevarse de las casas los adornos de Halloween

El detenido fue consignado al Ministerio Público por robo y portación de sustancias ilícitas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

A poco días del festejo de laNoche de brujas” o “Halloween“, muchas casas, principalmente al norte del país, son decoradas alusivas a la fecha con luces, calaveras, telarañas o personajes de películas de terror.

Algunos de los artículos decorativos tienen un precio alto dada la complejidad o el personaje de moda, como lo son los inflables de los Minions, de Stich o Mickey Mouse, los cuales se ven tiernos al exterior de las casas, pero también son una tentación para los ladrones.

@miaperez_96 Y te gusta Hallowen?, pues… #halloween #🎃 #👻 #jack #giantwolf ♬ Esto Es Halloween – Alex Duran

Hombre roba adornos

En Monterrey se investiga a un hombre que presuntamente está relacionado con el robo de adornos alusivos a Halloween, que retiraba de las viviendas para después revenderlas.

De acuerdo con la autoridad, el implicado fue identificado como Francisco G. de 48 años de edad quien sería el responsable de los atracos en la colonia Colinas de San Jerónimo, en Monterrey.

El hombre es investigado por las autoridades correspondientes por coincidir con las características físicas con la persona que aparece en los videos de las cámaras de seguridad que cuentan las casas afectadas.

Según una ficha de la Secretaría de Seguridad municipal, Francisco fue observado por Policías de Monterrey deambulando por calles del sector cerca de la media noche.

Cuando los oficiales se acercaron, el hombre empezó a correr y por tal motivo comenzó una persecución que terminó en detención sobre la calle Bulevar Puerta del Sol en su cruce con Insurgentes.

“En las indagatorias los oficiales se percataron que por sus características, presuntamente es la misma persona que ha cometido robos en domicilios de la colonia Colinas de San Jerónimo”, dice el informe.

Hombre presuntamente retirando un adorno de una casa. Foto: Municipio

La autoridad presume que Francisco llega a los domicilios que están adornados de las fachadas para retirar las decoraciones y después huir del lugar.

Además, durante la revisión corporal se le encontraron cinco envoltorios que contenían presuntamente cocaína tipo cristal por tal motivo fue remitido al Ministerio Público para su investigación por ambos acontecimientos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil