Drogan a mujer en antro de San Pedro; amiga denuncia en redes sociales
Florencia Guillot denunció que se intentó drogar a una de sus acompañantes; antro no ha emitido postura
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaMientras disfrutaba de una noche de fiesta junto con sus amigas, una joven denunció que, al interior del antro ‘Toto‘, ubicado en San Pedro, una de sus acompañantes fue drogada con calmantes.
A través de su cuenta de Instagram, Florencia Guillot, quien es una destacada ‘influencer‘ de maquillaje en Monterrey, contó que la noche del sábado pasado acudió al antro mencionado anteriormente para celebrar una despedida de soltera junto con otras ocho amigas.
Todo transcurrió con tranquilidad hasta que la futura novia aceptó tomar un ‘shot’ ofrecido por un conocido que se encontraba en el sitio; momentos después de ingerirlo, sus acompañantes notaron que la joven comenzó a comportarse de forma extraña, situación que atribuyeron a un posible exceso de alcohol, por lo que prefirieron llevarla de vuelta al hotel donde decidieron hospedarse por esa noche.
De vuelta en el hotel, la joven comenzó a tener ataques de pánico y ansiedad, asegurando que ‘sentía que se iba a morir’; tras no poder calmarla, resolvieron llamar a sus padres para que pasaran por ella y la internaran en un hospital.
Guillot, quien narró que el ‘shot‘ que le ofrecieron a su amiga tuvo lugar en un cuarto contiguo a la barra principal, pidió a sus padres que le realizaran a su hija un examen toxicológico, pues tenía la sospecha de que le habían introducido una sustancia extraña a su bebida.
Los resultados de la prueba arrojaron que la joven había sido drogada con Benzodiazepina y barbitúricos, dos agentes que actúan como analgésicos y que, presuntamente, pudieran ser indicador de que quien los introdujo en su bebida tenía la intención de abusar de ella.
‘En San Pedro también ocurren estas cosas’
Asegurando que el tráfico de personas es una realidad diaria para miles de mujeres en México, Guillot pidió a la población, y en especial a las mujeres, apoyarse unas a otras para evitar que situaciones así puedan desembocar en desenlaces fatales, tal y como ha ocurrido en múltiples ocasiones.
A su vez, hizo énfasis en que San Pedro, recientemente condecorado con el título del municipio más seguro de México, no está exento de ser el escenario de delitos como la trata de personas, violación y feminicidios.
“Dejemos de pensar que en San Pedro no ocurre nada, porque si pasan las cosas; a mi amiga después de vivir esto y contar su historia, resulta que no es la primera vez que drogan a una mujer en ese antro“, acusó Guillot, aunque no dio detalles de otros casos similares.
A pesar de contar con redes sociales activas, el antro ‘Toto‘, ubicado sobre la calle Roble en la colonia Valle del Campestre, ha evitado presentar una postura ante los hechos.