Dos niños de San Luis Potosí dan positivo a coronavirus
De acuerdo con la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, hasta el momento en el estado se tienen 31 casos confirmados y dos muertes por Covid-19
Indigo StaffEl Comité de Seguridad en Salud informó que dos niños de San Luis Potosí dieron positivo a Coronavirus.
Debido al contagio de los menores –de entre cinco y nueve años– las autoridades de salud de la entidad alertaron a la población para que permanezca aislada.
De acuerdo con la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, hasta el momento en el estado se tienen 31 casos confirmados de Covid-19 y dos muertes.
De estos casos, 74 se mantienen en estudio de laboratorio; 29 casos en la capital y dos más en Soledad de Graciano Sánchez.
Rangel Martínez detalló que el coronavirus se puede transmitir en los niños, aunque aseveró que el riesgo es menor en este grupo.
“El coronavirus tiene mucha capacidad de transmitirse, en muchos países se está teniendo transmisión generalizada, lo que nos obliga necesariamente a tomar el aislamiento como la principal medida en este momento”, explicó.
Todos los días informamos sobre el COVID-19 en San Luis Potosí. Te compartimos el siguiente resumen de la Rueda de Prensa del día de hoy 2 de abril de 2020. pic.twitter.com/rp1JIjy76w
— Gobierno de SLP (@GobEdoSLP) April 2, 2020
También puedes leer. SUBEN A 50 LOS DECESOS POR COVID-19 EN MÉXICO; VAN MIL 510 CASOS CONFIRMADOS
Las autoridades sanitarias federales informaron en su último reporte que ya son 50 las personas fallecidas por Covid-19 en México; mientras que el total de casos confirmados es de mil 510.
Por su parte, el acumulado de pacientes sospechosos es de 4 mil 653. Al tiempo que han descartado 7 mil 822 casos en todo el país.
El director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que el número de pacientes mayores de 60 años, afectados por el coronavirus, sigue en crecimiento.
Durante la conferencia de prensa, el funcionario explicó que del total de casos confirmados, sólo 241 han requerido alguna clase de hospitalización; mientras que el resto han seguido el proceso en aislamiento domiciliario.