De los cuatro mil 494 médicos acreditados en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, dos mil 621 ya están contratados, informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior, debido a que cumplieron con todas las fases del proceso e hicieron entrega de sus documentos.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario comentó que, por institución, se tiene la siguiente cobertura: Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 66 por ciento; IMSS, 58 por ciento; IMSS-BIENESTAR, 100 por ciento; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), 40 por ciento; Petróleos Mexicanos (Pemex), 15 por ciento y los institutos nacionales, 26 por ciento.
Detalló que se tiene un total del 18 por ciento sobre el total de las vacantes y para garantizar que se cubran todas las plazas, a partir del jueves 21 de julio se va a abrir de nuevo la convocatoria de manera permanente para identificar las plazas disponibles.
Para esto se van a plantear dos nuevos mecanismos: el primero es que el primer médico o médica que ingrese sus documentos para una de estas vacantes sería el primero en iniciar su proceso hasta la contratación.
El segundo consiste en poner más énfasis en las vacantes de difícil acceso, de más dos mil 500 que ya se contrataron, algunas de ellas están en estos lugares, pero la gran mayoría se ubican en centros urbanos y grandes ciudades.
“La próxima semana daremos más información de cómo va, a partir de la apertura”, indicó el director general del IMSS.