Un perro fue víctima de maltrato por parte de dos menores de edad el pasado 3 de diciembre. Los menores colocaron pirotecnia en el hocico del animal y luego lo grabaron. Tristemente, el perro falleció este sábado 28 de diciembre en una clínica veterinaria en San Luis Río Colorado, Sonora.
La dueña del can, llamado Cornelio, se presentó ante la Fiscalía estatal para presentar la denuncia contra los presuntos agresores.
Según el testimonio de la dueña, los padres de los menores le dijeron que ella debería haber “dormido” a su mascota el 3 de diciembre, fecha en la que ocurrieron los hechos, y que no se harían responsables de los gastos veterinarios.
“Estoy muy molesta, muy enojada, por lo que hicieron los padres de los niños. Mi familia fue a su casa para contarles lo que había sucedido, pero me dejaron a mi perro tirado desde las 4 de la tarde hasta las 7, cuando yo llegué de mi trabajo. Fue entonces cuando lo pude llevar a la veterinaria, pero ya me dieron la noticia de que mi perro había muerto”, relató la afectada en un video en vivo, transmitido por una página dedicada al rescate de perros.
Comentó también que su familia no pudo llevar al perro al veterinario de inmediato debido a la falta de recursos y que la situación se complicó aún más por la dificultad de encontrar una clínica abierta.
Los padres de los menores aseguran que no se harán responsables