Dos hombres son detenidos por homicidios en Ciénega de Flores y Linares
Los detenidos fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1, ubicado en el municipio de Apodaca
Mónica Patricia Zúñiga MartínezDos hombres fueron detenidos con orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y lesiones, hechos ocurridos en diferentes fechas en los municipios de Ciénega de Flores y Linares, Nuevo León.
Homicida Ciénega de Flores
Una primera detención ocurrió en el municipio de Ciénega de Flores, donde los elementos de la Subdirección de Investigación de Homicidios, de la Agencia Estatal de Investigaciones, capturó a Julio César, de 30 años de edad.
Las investigaciones arrojaron que el pasado 30 de octubre de 2021, las víctimas identificadas como Luis Ángel, de 18 años de edad, y Jaime, de 31 años, se encontraban arreglando un vehículo al exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Valle del Cibao y Valle del Ebro, en la colonia Valle del Carrizal, cuando el ahora detenido llegó y les disparó.
Julio César llegó en compañía de otro sujeto, quien sigue prófugo, y comenzaron a disparar en contra de los dos hombres hasta dejarlos sin vida, para después darse a la fuga.
El homicida fue detenido el pasado 29 de mayo sobre la calle José González Montemayor, entre las calles Eduardo Salazar García y Paseo de las Margaritas, en la colonia Colinas del Sol del municipio de Juárez, y recluido en el Penal de Apodaca.
Homicida Linares
En otro hecho, la Subdirección de Investigación de Homicidios detuvo a Miguel Ángel, de 24 años de edad, el pasado 29 de mayo en la calle Protacio Rodríguez Cuellar de la colonia Sebastián Villegas, en el municipio de Linares, por causar la muerte de un hombre y provocar lesiones a dos más.
Los agentes ministeriales determinaron que el pasado 27 de septiembre de 2022 el ahora detenido llegó hasta el negocio denominado ‘WICHO’s Servicar’ y disparó contra Jesús Alberto, de 40 años, a quien dejó sin vida; y lesionó a Juan Ángel, de 42 años, y Édgar Omar, de 29.
El negocio donde ocurrieron los hechos se encuentra ubicado en la calle Independencia, sin número, y su cruce con Emiliano Zapata, en la colonia Centro del referido municipio; Tras cometer el crimen, Miguel Ángel se dio a la fuga.
Por estos hechos, el homicida quedó recluido en el Centro de Reinserción Social número 1, ubicado en Apodaca, Nuevo León.