Dos hombres mueren tras “enfiestar” 6 días seguidos; fueron encontrados en su auto
Según información extraoficial, los hombres habrían mezclado alcohol con Clonazepam, medicamento antiepiléptico
José Andrés VelázquezDos hombres fueron localizados sin vida al interior de un vehículo estacionado en la Colonia El Recreo, alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México. Según reportes extraoficiales, los hombres llevaban seis días “de fiesta” y murieron por mezcla de sustancias.
Según información de Reforma, los hombres de 39 y 40 años de edad fueron reconocidos por amistades y familiares, quienes confirmaron que convivieron con ellos durante una noche anterior.
Minutos antes de que los familiares llegaran a realizar el reconocimiento, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al llamado de apoyo por parte de elementos de seguridad. Al llegar, confirmaron la muerte de ambos sujetos por broncoaspiración.
Según el testimonio del hombre que los reconoció, estuvieron conviviendo hasta las 2:00 am, cuando se despidió para regresar a su casa. El automóvil fue encontrado en la Calle Libertad y el Eje 3 Norte Calzada Camarones.
Hombres habrían muerto por mezcla de sustancias
Según información extraoficial citada por el periodista Antonio Nieto, los hombres murieron debido a la mezcla de alcohol con Clonazepam, un medicamento anticonvulsivante usado en tratamientos de epilepsia.
Cabe destacar que el clonazepam es un fármaco controlado que puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro la vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos.
De hecho, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) advierte que beber alcohol o el uso de drogas ilícitas durante su tratamiento con clonazepam aumenta el riesgo de que experimente estos efectos secundarios graves que pueden terminar en la muerte.
Asimismo, la dependencia de Estados Unidos señala que el clonazepam también se utiliza para aliviar los ataques de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y preocupación por estos ataques).