Dos empleados de la CFE muertos en ataque armado en la sierra alta de Sonora

La FGR dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación respecto a los dos trabajadores de la CFE muertos

Luego de un ataque armado en la sierra alta de Sonora, dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron encontrados muertos junto a otros dos empleados vivos, lo cual fue confirmado por la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Lo anterior también está vinculado a un video que ya circula en las redes sociales, en las que se aprecia a un vehículo que está totalmente calcinado así como con impactos de bala, además que aparentemente tiene restos de una persona quemada.

Asimismo, las autoridades indicaron que fue alrededor de las 9 horas de este martes cuando personal de la línea de emergencias 911 recibió el reporte de los trabajadores de la CFE que transitaban por la carretera federal de Hermosillo-Yécora.

De hecho, dicha llamada fue cortada debido a que se perdió comunicación con quienes pidieron ayuda; sin embargo, el personal alertó de inmediato a las corporaciones para la búsqueda inmediata.

Ante ello, oficiales de distintas corporaciones del estado comenzaron a realizar patrullajes aéreos y terrestres en la zona.

Además, al internarse en la zona del monte en Ónavas se consiguió localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otro hombre con vida; ambos fueron resguardados y trasladados por vía aérea a Hermosillo, informó seguridad pública.

Aunado a ello, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación basada en las declaraciones de los dos trabajadores de la CFE.

Sin embargo, dos personas fueron localizadas sin vida, haciéndose cargo Servicios Periciales para las averiguaciones correspondientes.

Puedes leer: CFE lanza servicio de internet y telefonía: estos son los paquetes y sus costos

En ese sentido, continuarán los operativos por los tres niveles de gobierno para resguardar la tranquilidad de los habitantes de la región.

Ante la confusión, los mismos trabajadores de la CFE difundían por redes sociales que el ataque armado habría dejado tres muertos y un sobreviviente, identificando a sus compañeros por nombres.

Te puede interesar