Luego de que se conociera que la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, se inundó por las lluvias, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que es parte de los trabajos de preparación que realiza la empresa holandesa Van Oord.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que en la nueva refinería se está en el proceso de acondicionar el terreno removiendo tierra, arena y agua.
“Es tierra, es arena y agua, y si llueve pues todavía le falta altura, están en proceso, le falta la compactación del terreno, le falta pero se está avanzando, bastante. Estamos, estaremos, aquí informando”, señaló.
Ayer, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, rechazó que se haya inundado el terreno donde Pemex construye la refinería en Dos Bocas.
Después, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que la obra no sufrió daños.
En mayo se conoció que la empresa holandesa Van Oord le ganó a cuatro empresas el contrato para acondicionar el terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas.
Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundo el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño.
— Rocío Nahle (@rocionahle) 28 de octubre de 2019
TAMBIÉN PUEDES LEER: LLUVIAS TORRENCIALES DEJAN SEVERAS AFECTACIONES EN MORELOS (VIDEO+FOTO)