En Nuevo León existen diversas áreas naturales en donde se puede llevar a cabo actividades deportivas como el senderismo, ya sea de manera experta, intermedia o principiante.
Ahora que llegó el 2023, algunos de los propositos de las personas es realizar ejercicio y una opción es conectar con la naturaleza por medio del senderismo.
Uno de los lugares favoritos de los regiomontanos son las montañas como el Cerro de la Silla, el Cerro de las Mitras, Chipinque, el Cerro del Chupón, entre otras zonas que pueden ser visitadas.
El Cerro de la Silla que, comparte zona geográfica con Monterrey, Guadalupe y Juárez, cuenta con senderos aptos para cualquier persona que acuda a realizar ejercicio.
El área es pública y toda persona de cualquier parte del país puede subirlo. Como principal reto está llegar a la zona conocida como “La antena” que pertenece a una televisora local.
Otro de los lugares ideales para el senderismo es el Parque Ecológico Chipinque que ofrece grandes postales de la naturaleza y áreas recreativas.
Para subir es necesario tener valor de recorrer varios kilómetros, pero al llegar a la última meseta, habrá una zona de descanso con juegos didácticos y hasta un resbaladero gigante.
Su acceso es restringido, pues después de la pandemia, se tiene que comprar una entrada a través de su portal de Internet.
El Parque Natural La Estazuela es también un lugar muy frecuentado por los amantes del senderismo y aunque es público, se cobra una cuota para el mantenimiento de la zona.
El área ofrece más de tres cascadas en las cuales las personas se pueden meter a echarse “un chapuzon” para refrescarse.
Recomendaciones para hacer senderismo:
- Notificar a otra persona sobre la ruta
- Llevar suficiente agua, bebidas isotónicas y barras energéticas
- Procurar ir en compañía
- Llevar una linterna y teléfono celular con batería
- Llevar ropa y calzado adecuado
- Mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo