¿Dónde está Samuel García? Llama atención ausencia del gobernador de NL

El gobernador de Nuevo León permanece en silencio y sin expresar opiniones en torno a las elecciones del pasado domingo 2 de junio
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Contrario a su costumbre, Samuel García ha optado por permanecer en silencio.

El gobernador de Nuevo León, quien durante las semanas previas a la elección del pasado 2 de junio se mostró sumamente activo en redes sociales, no ha brindado una postura oficial en torno a los comicios del pasado domingo, mismos en los que Movimiento Ciudadano, su partido, sufrió derrotas clave frente a la coalición ‘Fuerza y Corazón  por Nuevo León, integrada por PRI, PAN y PRD.

Hasta la tarde del martes, las únicas “señales de vida” del mandatario han consistido en un mensaje de felicitación a la morenista Claudia Sheinbaum, quien ganó la elección presidencial, así como en la publicación de mensajes en donde se le observa junto a su hija Mariel.

Siempre ascendiendo“, publicó García en una fotografía donde se observa el contorno urbano de la ciudad de Monterrey, mismo municipio en el que su esposa, Mariana Rodríguez, fue derrotada por el priísta Adrián de la Garza en la contienda por la alcaldía.

Vive horas previas cargadas de actividad

Durante el desarrollo de la jornada electoral, García publicó reiteradas invitaciones al voto de los jóvenes, subrayando la importancia de su participación durante los comicios.

“Ya me cercioré con el INE: quien llegue antes de las 18:00, no importa la fila, se le va a respetar su derecho a votar, así que les queda una hora y veinte minutos para ejercer su voto y hacer históricas estas elecciones, yo más tarde me reporto”, prometió Samuel a su audiencia en un mensaje publicado a las 17:00 horas.

Sin embargo, este sería el último mensaje del mandatario en torno a temas electorales, obviando la felicitación a la candidata de Morena que publicó al día siguiente.

Horas después de esta última manifestación, el conteo electoral confirmó tanto la derrota de Mariana Rodríguez en Monterrey como la nueva composición del Congreso Local, en donde PRI, PAN y PRD contarán, una vez más, con la mayor parte de los curules.

Con el juicio político promovido por la Legislatura anterior, este último punto resultará clave para el futuro inmediato del gobernador, quien desde hace dos años mantiene un enfrentamiento directo con diputados de la oposición y el Poder Judicial, a quienes acusa de ser controlados por la ‘vieja política’.

Aunque el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, manifestó ayer que está dispuesto a ‘tender la mano’ al gobernador, García no ha ‘correspondido’ al gesto ni vertido opiniones al respecto.

¿Cuándo hablará el gobernador?

Se esperaba que García compartiera una postura a la par de su esposa, quien se ha mantenido activa en redes y que, a pesar de haberse declarado ganadora durante la tarde del domingo, aceptó que las tendencias no la favorecían a la mañana siguiente.

García tampoco ha vertido comentarios en torno a las victorias emecistas en Juárez, Guadalupe, Salinas Victoria y Santa Catarina, o sobre la cerrada contienda que aún libran los ‘naranjas’ Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera por un lugar en el Senado de la República.

Sin realizar aún apariciones públicas, y sin actividades compartidas por su Oficina de Comunicación, las últimas andanzas de García en las últimas 48 horas han sido captadas a través de las ‘stories‘ de Rodríguez, en donde se le puede ver haciendo una rutina de ejercicio junto a ella.

Se espera que mañana, durante el anuncio oficial de resultados por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), el gobernador finalmente se pronuncie al respecto a los comicios y emita un mensaje, conciliador o confrontativo, en torno al saldo final de las elecciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil