El conductor salió ileso y el auto solo presentó golpes menores. Foto: Especial

Don Arturo iba circulando en CDMX cuando concreto del Metro cayó en su auto

El automovilista afirma que parte de la estructura de la Línea 4 del STC quedó sobre su vehículo

La noche de este sábado, se registró un incidente en Avenida Congreso de la Unión esquina con la calle Platino, cuando un conductor de nombre Arturo iba circulando sobre la vialidad, cuando varios pedazos de concreto cayeron sobre su toldo.

Usuarios afirman que ya habían denunciado la caída del material. Foto: Cuartoscuro

Conductor afirma que parte de la estructura del Metro golpeó su auto

El peculiar hecho sucedió en el tramo elevado de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México, en la colonia Popular Rastro, de la alcaldía Venustiano Carranza.

El conductor aseguró que varios pedazos de concreto de la estructura cayeron sobre su vehículo con placas del Estado de México. El conductor resultó ileso, pero su automóvil sufrió daños en el toldo, parabrisas y cofre.

En redes sociales, usuarios denunciaron que desde hace meses habían evidenciado la falta de mantenimiento de esa línea, destacando que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. 

No hubo daño en las instalaciones. Foto: Cuartoscuro

Metro informó que no hubo daño en las instalaciones

Minutos después, el STC indicó que fragmentos de concreto que cayeron sobre el vehículo provenían del repellado que recubre la estructura de la Línea 4, pero no hubo daño en las instalaciones.

“Buena noche. Luego de la caída del repellado que recubre la Línea 4, ninguna persona resultó lesionada. En el lugar se encuentra  personal de Protección Civil, quien tras una revisión confirmó que no existe daño en las instalaciones y activó el seguro del Metro para cubrir los daños”, expresó el Sistema de Transporte en un comunicado.

Personal de Protección Civil acudió al lugar del incidente y, tras una revisión, confirmó que no existe daño estructural en las instalaciones del Metro. Además, se activó el seguro para cubrir los daños al vehículo afectado.

El incidente recordó la tragedia de Línea 12. Foto: Especial

Este incidente recordó la tragedia de Línea 12

Vale mencionar que algunos usuarios del transporte público exigieron reiteradamente el mantenimiento de las estructuras y trenes del Metro, señalando la fragilidad de algunas partes del sistema y recordando el trágico accidente de la Línea 12 en Tláhuac, que dejó 27 muertos y 80 heridos.

La caída del concreto en la Línea 4 reavivó la preocupación sobre la seguridad y el mantenimiento del Metro en la Ciudad de México. Se espera que las autoridades tomen acciones para prevenir futuros incidentes.

 

Te puede interesar