Dolores, el lugar para convocar a la unidad: Libia García

Con banda, porras y catando "Caminos de Guanajuato", celebraron la unidad de la coalición PAN, PRI y PRD que respalda a la candidata en la carrera por el gobierno de Guanajuato

Dolores Hidalgo, cuna de la independencia de México, se convirtió en el escenario de un ambiente festivo donde ondeaban banderas del PAN, PRI y PRD unidos por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, como una muestra de apoyo para Libia García, la candidata al gobierno de dicho estado.

Frente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el “pueblo adorado” del cantautor José Alfredo Jiménez, los asistentes al arranque de campaña del panista Adrián Hernández para ser reelegido como presidente municipal, cantaron en coro la parte de “Caminos de Guanajuato”, que hace referencia a Dolores Hidalgo.

Después, militantes priistas dieron un discurso en el que pidieron cerrar filas en apoyo de Libia García, quien aseguraron es la respuesta para atender a los guanajuatenses, con la continuidad del gobierno que ha dado resultados y que cuenta con la experiencia necesaria.

Esas palabras hicieron que estallaran los aplausos, los gritos y las porras para la candidata, quien al ritmo de una banda que nutria el ánimo de las personas, subió al escenario acompañada por sus dos pequeños hijos y su esposo.

“En esta Tierra, desde el lugar que convocó a la unidad nacional, para trabajar por la libertad, desde aquí quiero hacer un llamado a la unidad de las y los guanajuatense, mientras que vemos que quieren dividir y confrontar con campañas donde hablan mal de todo mundo, nosotros mostramos que es con proyectos, propuestas y trabajo como se va a lograr tener el mejor Guanajuato”, resaltó en su discurso la aspirante a la gobernatura.

Al sonido de los tambores y con confeti cayendo como lluvia, invitó a subir escenario a los panistas, priistas y perredistas presentes para tomarse de las manos, así juntos se anunciaron como el equipo ganador para el gobierno del estado de Guanajuato en las elecciones del 2 de junio.

De nuevo resonaron más trompetas por la música de banda, con el coro de entusiastas manifestaciones que en marcaban la escena de unidad entre políticos y pobladores de Dolores, con esa imagen se cerró el evento de manera animosa, pero sobre todo con el optimismo de obtener la victoria en la carrera por la gobernatura.

Te puede interesar