Los hechos violentos en el municipio de Doctor Coss, Nuevo León, se recrudecieron este martes donde presuntos integrantes de un cartel incendiaron varios vehículos de la policía y Protección Civil municipal.
Durante las primeras horas se reportaron la quema de varias unidades de las corporaciones, aparentemente con bombas molotov que arrojaron a las instalaciones que se ubican a un costado del Palacio Municipal, en la zona centro del municipio.
🚨 RECRUDECE LA VIOLENCIA EN DR COSS 🚨
Está mañana presuntos integrantes del crimen organizado atacaron edificios municipales y quemaron vehículos, los hechos se dieron en el municipio de Doctor Coss, en #NuevoLeón 🇲🇽
Además, incendiaron patrullas, ambulancias e incluso parte… pic.twitter.com/k1rOBF09Tn
— Hugo Chávez Montes (@HugoChavezM) February 27, 2024
Hasta el momento las autoridades estatales y municipales no han informado sobre los acontecimientos recientes, ni el recuento de los daños que, según imágenes que fueron publicadas en las redes sociales, siglas del Cartes Del Noreste quedaron pintadas en la fachada del Palacio.
Ambulancias y patrullas se consumieron en su totalidad al ser alcanzadas por los artefactos explosivos y trascendió que las corporaciones de auxilio de los municipios de China y General Bravo acudieron a la zona para sofocar el incendio.
Para evitar que los brigadistas fueran atacados por los delincuentes, aparentemente fueron escoltados por policías de Fuerza Civil hasta el Palacio ubicado en las calles Matamoros y Gutiérrez.
Luego de los ataques registrados este martes la Secretaría de Seguridad Estatal acudió al municipio para resguardar la zona y evitar otro hecho violento, sin embargo, no se ha informado sobre una posible toma de mando.
Dr. Coss se pinta de rojo
Cuatro cuerpos decapitados fueron localizados en el municipio de Doctor Coss, Nuevo León, sobre la carretera San Pedro, a la altura del ejido Peñitas, y junto a ellos había armas largas, fornituras, cargadores, ‘ponchallantas’, mochilas y un chaleco táctico.
Al sitio arribaron policías municipales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil para iniciar las indagaciones del caso.
Un hecho que pudiera estar relacionado fue la detención de dos hombres por oficiales del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, en posesión de armas exclusivas del Ejército Mexicano y con dosis de droga, en el municipio de Doctor Coss.