Reportan disturbios en Reynosa; vehículos y negocios fueron incendiados
Decenas de vehículos y negocios fueron incendiados en Reynosa, Tamaulipas durante un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos miembros del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron tras reportarse la muerte de Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo y de Francisco “Pancho Carreón”, líder "Cártel de los Zetas Vieja Escuela”.
Ambos criminales fueron abatidos anoche en Reynosa, confirmó el gobierno de Tamaulipas a través de su cuenta de Twitter.
Indigo StaffDecenas de vehículos y negocios fueron incendiados en Reynosa, Tamaulipas durante un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos miembros del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron tras reportarse la muerte de Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo y de Francisco “Pancho Carreón”, líder “Cártel de los Zetas Vieja Escuela”.
Ambos criminales fueron abatidos anoche en Reynosa, confirmó el gobierno de Tamaulipas a través de su cuenta de Twitter.
En Tamaulipas, Fuerzas Federales confirman que tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes ” El Toro” y “Pancho” Carreon.
— Gobierno Tamaulipas (@gobtam) 22 de abril de 2017
Usuarios de redes sociales comenzaron a circular fotografías de los actos vandálicos que habrían sido provocados por presuntos integrantes del crimen organizado.
Ante ello, el ayuntamiento de Reynosa activó el semáforo rojo de riesgo exhortando a la población a resguardarse y evitar la zona.
#ReynosaSDR Así amaneció nuestra ciudad pic.twitter.com/2r8xs4r34z
— E12R15 (@elro52) 22 de abril de 2017
Esto vivimos en Reynosa buen día banda @PoetaCaminate @ahuizotl70 @Cruzamaranta @1pantonio @hula_gonna @alephpapalote @mrtiquio pic.twitter.com/y2n0kJVQjs
— E12R15 (@elro52) 22 de abril de 2017
Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la muerte de “El Comandante Toro” dejó 32 bloqueos en Reynosa por parte de presuntos delincuentes. Explicó que 11 unidades, 9 comercios y 18 lotes baldíos fueron incendiados.