Debido a la pandemia que vive todo mundo por el virus Sars-Cov2, científicos crearon un dispositivo inteligente que ayuda a mantener la ‘sana distancia’.
Tras la necesidad de tomar medidas restrictivas y de distanciamiento social para evitar la propagación de Covid-19, Aspíliga, empresa México-española, introdujo al país el dispositivo inteligente Wardoo.
El dispositivo es capaz de alertar al usuario para que mantenga la sana distancia e identifica a las personas que tuvieron interacción con un contacto diagnosticado con el virus.
Wardoo posee un sistema conformado por un hardware (un dispositivo en pulsera o colgante) y un software (dashboard y app) con tecnología Bluetooth.
Lee: Estados Unidos donará 3 millones de dólares para combatir COVID-19 en México
De acuerdo con Andrés de Hoz, director comercial de Aspíliga, surge como solución a una necesidad actual.
“Aspíliga es una empresa ocupada en implementar soluciones tecnológicas orientadas a favorecer el entorno y ahora ante la alerta sanitaria mundial, introduce como punta de lanza a Wardoo, dispositivo inteligente que colaborará activamente en la óptima adaptación de la nueva normalidad en México”.
Si te acercas a menos de 1.5 metros de otra persona, el dispositivo emitirá un alerta para recordarte que debes guardar más distancia.
Los creadores de este dispositivo aseguran que Wardoo es una pieza fundamental hacia la llamada ‘nueva normalidad‘.
Wardoo es la primera solución tecnológica inteligente de seguridad sanitaria ante la Covid-19, señalan sus creadores.
Te recomendamos: Vacuna contra COVID-19 es “posible” antes de las elecciones: Trump
La vuelta a los cines y teatros ahora es posible con el wearable #Wardoo.
Ayuda a mantener la distancia de seguridad y permite el rastreo de “colisiones”, que ha tenido la persona que reporta positivo #COVID19 en los últimos días, para avisarlos.https://t.co/YBeO1ovm0L— Safety for life (@aspiliga) August 6, 2020