Un individuo que fue detenido y que estaba en revisión en un consultorio de un médico legista, logró escapar y burlar la seguridad y, en su huida, se internó en las instalaciones de un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ubicada en el municipio de Tenancingo, Estado de México.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que elementos de la corporación coadyuvaron en la búsqueda.
Personal de la Fiscalía mexiquense, al percatarse de que estaba escondido en la escuela, procedió a su captura y realizó varios disparos al interior del plantel educativo.
En ese momento, elementos de la Policía Estatal del Edomex apoyaron, lo que permitió la recaptura del individuo al exterior de la institución educativa, donde no se reportó ninguna persona lesionada.
Mientras eso pasaba y con la finalidad de garantizar el bienestar de la comunidad estudiantil, docentes y trabajadores se movilizaron de inmediato a la calle Doctor Genaro Díaz, en la colonia La Trinidad para ponerse a salvo.
Posteriormente, el hombre nuevamente fue ingresado a las galeras de la instancia correspondiente, y se restableció el orden en el plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
Cabe señalar que momentos antes de la captura del presunto delincuente, en redes sociales circuló de inmediato la información, referente a un hombre que desencadenó una movilización al interior de una preparatoria ubicada en esta demarcación, donde hubo varias detonaciones.