Disparos de policía de Cadereyta a conductor de tráiler crea controversia en redes sociales

Dentro de un video que se encuentra en redes sociales se aprecia como los elementos de seguridad le hacen señas al automovilista para después accionar las armas de fuego
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Durante la tarde de hoy, un video en el que se observa al conductor de un tráiler siendo agredido con armas de fuego por parte de supuestos elementos la Policía de Cadereyta se viralizó en redes sociales.

En el metraje puede apreciarse que los oficiales, apostados a un costado de la carretera Monterrey – Reynosa, le hacen señales al conductor, presuntamente para que detenga su marcha.

Éste decide hacer caso omiso y seguir su camino, motivo por el que los uniformados disparan en varias ocasiones contra la unidad, acción que provoca un grito de terror por parte de la acompañante del operador, quien iba en el asiento del copiloto.

Tras recibir los impactos de bala, el conductor aumenta la velocidad pero termina siendo interceptado por una patrulla de la corporación. 

 

¿Intento de fuga o extorsión?

Las autoridades aún no se han pronunciado en torno al motivo del ataque.

Existen versiones que aseguran que el conductor se habría impactado en contra de una patrulla municipal minutos antes de la grabación del video, por lo que la agresión por parte de los elementos municipales habría obedecido a una persecución por la carretera.

Por otro lado, hay quienes afirman que el trailero buscaba escapar de una posible extorsión por parte de los policías, motivo por el que decidió no detener su marcha.

El pasado 30 de junio, representantes de diversas asociaciones transportistas denunciaron presuntos actos de abuso y extorsión por parte de la Policía de Cadereyta, cuyos elementos realizarían detenciones arbitrarias y, presuntamente, pedirían dinero a cambio de permitirle a los conductores circular.

Se denunció, además, que las autoridades del municipio aplican servicios de grúa sin necesidad y cobrando un monto excesivo; a la par, solicitan documentos y revisan exhaustivamente a la unidad hasta encontrar alguna falta al reglamento, por mínima que sea, para justificar la detención.

Dependiendo del relato, la ‘cuota’ que presuntamente exigen los policías para permitir el paso fluctuaría desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil