Durante un filtro de seguridad, un grupo de personas armadas atacaron a policías de Escobedo, en donde dejaron herido de gravedad a uno de los uniformados, esto en la madrugada de este domingo.
Los hechos ocurrieron en la carretera a Monclova cerca de un parque industrial que se encuentra dentro de la colonia El Jaral en el municipio antes mencionado.
¿Cómo ocurrió?
Dentro de los primeros informes se mencionó que los elementos de la Policía municipal estaban ejecutando un filtro de seguridad, cuando una camioneta tipo Jeep paso por esta zona y empezaron a dispararle a los oficiales.
Los uniformados al recibir el ataque contestaron el fuego para poder defenderse, sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por una bala que terminó en su cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado de forma inmediata a un hospital privado que estaba cerca del lugar.
En busca de poder detener a los causantes del ataque pidieron ayuda a elementos estatales y se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para tratar de encontrar a los agresores, aunque no se tuvo éxito.
¿Qué pasó con el policía herido?
Dentro de un comunicado se informó que el policía que recibió la bala fue operado y su estado de salud es estable, además de que sigue siendo atendido dentro de un centro médico.
“El elemento policía que resultó herido durante los primeros minutos de este domingo fue operado durante la madrugada y al momento reportan su estado de salud como estable”, se puede leer en el escrito.
Aunque no se detuvo a los responsables, si se pudo localizar y asegurar un vehículo que portaba armas, cargadores, cartuchos y otro tipo de armamento que normalmente es utilizado por la delincuencia organizada.