El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), ofrecerá al público regiomontano un evento musical histórico, ya que el pianista alemán, Stephan Möller, interpretará en vivo las 32 sonatas para piano de Beethoven.
Los conciertos se realizarán del 7 al 10 de septiembre en la Sala del Teatro de la Ciudad, que se encuentra en la intersección de las calles Zuazua y Matamoros en la colonia Centro del municipio de Monterrey.
“A casi 90 años de la última vez, quizá aquella ocasión por primera vez, que se interpretó el ciclo completo de las sonatas de Beethoven en Monterrey, se tendrá la oportunidad única de, en 4 días consecutivos, escuchar este singular conjunto de piezas para piano de uno de los autores fundamentales de la historia de la música”, comentó el coordinador de música de Conarte, Gabriel Rangel Rodrigo González.
Además detalló que las interpretaciones al público que se harán en los días antes mencionadas, serán inéditas en Monterrey, y que es una oportunidad perfecta para poder escuchar como se ha transformado la música de Beethoven a lo largo de los años.
“El evento en cuatro noches del Ciclo de las Sonatas de Beethoven es inédito en nuestra comunidad. Es sin duda una oportunidad para escuchar de manera magistral cómo la escritura de Beethoven se transforma al paso del tiempo, y cómo ofrece el genio de Bonn obras según algunas comisiones”, comentó Rodrigo González.
Precio y horarios
Durante el 7 y 8 de septiembre, los conciertos serán a las 20:00 horas en el inmueble antes mencionado, mientras que el sábado y domingo se realizarán a las 19:00 horas, además de que 45 minutos antes de cada evento, el público presente formará parte de un diálogo musical con el Coordinador de Música de Conarte.
Los boletos están disponibles en la página www.arena.mx en donde se podrán comprar el abono del 1 al 3 de septiembre para las cuatro fechas con un costo de mil 600 en zona VIP, y mil pesos en general, mientras que del 4 al 10 de septiembre habrá la venta especial de 2 por 1 con precios de 400 en zona VIP y 220 en general, por concierto.