Diseñador de autos de Tesla será maestro en Nuevo León; dará clases en esta universidad
El trabajador de Tesla es mexicano y su gusto por la ingeniería industrial nació cuando visitó el Museo Tamayo
Jorge NarváezJavier Verdura, director de diseño de producto de Tesla, será maestro en Nuevo León para compartir su experiencia con los alumnos de las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial e Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía de la Universidad de Monterrey (UDEM).
A través de un comunicado, la institución educativa del nivel superior explicó que el experto colaborará como profesor invitado e impartirá cátedra durante el semestre agosto-diciembre 2023.
El trabajador de Tesla estará en Monterrey para aplicar su dinámica de trabajo con un taller interdisciplinario, que consiste en sesiones presenciales y de manera virtual, para que las y los estudiantes puedan tener una mejor interacción y aprendizaje.
Al respecto, la directora de la Escuela de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, Daniela Frogheri, mencionó que el diseñador enfocará sus clases en los valores que busca impulsar la empresa Tesla.
Se informó que el curso que impartirá Verdura consistirá en cómo convertir el modelo energético de tu casa basado en los principios de Tesla.
Además, se explicó que en las clases estarán participando dos profesores de la universidad y un equipo de docentes asesores de diferentes carreras para mantener el debate en los temas.
“A los alumnos les ayudará a concebir ideas innovadoras que surgen de problemáticas actuales y se vuelven grandes oportunidades para generar productos de calidad, que desde la arquitectura y el diseño tienen la capacidad de transformar positivamente nuestra sociedad y nuestro entorno” dijo Fogheri.
¿Quién es Javier Verdura?
El diseñador Javier Verdura, nacido en la Ciudad de México, es uno de los pocos profesionistas del país que trabaja en la empresa Tesla, propiedad del multimillonario, Elon Musk.
Verdura terminó la preparatoria en el colegio Williams y posteriormente se mudó a Georgia, Estados Unidos, para seguir sus estudios universitarios en Art Center College of Design.
Su pasión por el sector industrial nació cuando visitó por primera vez el Museo Tamayo y ahí despertó su vocación, que hasta la fecha ha mantenido como una historia de éxito.