La tala de árboles en el Centro de Monterrey fue el tema de un “encontronazo” entre Patricio “Pato” Zambrano, exaspirante a la alcaldía regia, y Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible municipal.
Zambrano llevó a cabo una transmisión en vivo en Facebook para exhibir el retiro de árboles de una plaza pública ubicada en la avenida Benito Juárez que, según Pato, aún tenían vida.
De manera repentina llegó la funcionaria a interrumpir la demostración que realizaba Patricio de un presunto ecocidio, mientras que la funcionaria argumentó que la acción era una poda formativa.
“¿Otra vez asesinando árboles, carnal?”, cuestionó Pato a un grupo pequeño de trabajadores, “mira nada más, árboles verdes, sanos, frondosos”, dijo en el video antes de ser interceptado por Sánchez.
Mientras Patricio realizaba un recorrido por la zona para mostrar las condiciones de las plantas retiradas, los empleados que estaban interviniendo en el lugar detuvieron las acciones.
Defiende funcionaria tala
Brenda Sánchez llegó a la plaza para aclarar a Pato Zambrano que la actividad no se trataba de un ecocidio, sino un plan de reforestación debido a que los árboles estaban secos.
“¿Cuál crimen, Patricio?” Inició Brenda con la discusión. “Siempre vienes a estos lugares y no te informas es una poda formativa. Pato, nada más los está engañando, estás mintiendo Patricio”.
Durante el diálogo ambos defendieron sus posturas sobre la intervención en la zona, así como también los árboles que fueron retirados de la Alameda Mariano Escobedo, en donde por temas de seguridad se realizó la tala.
La funcionaria explicó que en octubre es la mejor época del año para podar y restituir arbolado. En tanto, que Patricio finalizó el video alejándose del sitio.