Discusión por un sombrero, posible detonante de agresión a estudiantes en Puebla

La Fiscalía detalló que Ximena fue la persona que más lesiones por arma de fuego recibió

La Fiscalía de Puebla dio a conocer que una de las estudiantes asesinada en Puebla discutió con una mujer que le robó su sombrero en el carnaval de Huejotzingo.

“Durante la estancia de los estudiantes en el carnaval del Huejotzingo, una mujer despojó de este sombrero a Ximena, y ella compartió con su familia, y desde luego se encuentra plenamente acreditado, que hubo una discusión y recuperó su sombrero”, explicó el fiscal Gilberto Higuera.

El pasado 25 de febrero fueron hallados los cuerpos de los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; del alumno veracruzano Francisco Javier; y del conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel.

En este sentido, la Fiscalía explicó que no se puede descartar esta discusión como posible detonante de la agresión a los estudiantes.

Asimismo, detalló que Ximena fue la que persona que más lesiones por arma de fuego recibió.

“No podremos dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero que ustedes están viendo como un elemento que pudiera haber detonado la agresión hacia los jóvenes”, agregó el funcionario.

Informó además que se “aseguraron documentos con actividades médicas (…) con rastros de que estaban siendo quemados de manera total. Sin embargo, aún se aprecia un logotipo, una leyenda, de características a documentos de origen colombiano”.

También puedes leer. HALLAN AUTO DONDE VIAJABAN ESTUDIANTES Y CONDUCTOR DE UBER EJECUTADOS

Te puede interesar