Después de las fuertes declaraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, hacía la Auditoria Superior del Estado (ASE), el coordinador de Morena, Waldo Fernández, le contestó al mandatario que “el que nada debe, nada teme”.
Por medio de sus redes sociales, Samuel García, mostró su inconformidad por la persecución de la ASE con Movimiento Ciudadano, en donde mencionó que ya se “estaba hartando”, ya que desde inicios de este 2023, ha existido una guerra entre el Congreso y el edil estatal.
Estas declaraciones no fueron bien recibidas por parte de los legisladores de la oposición, en donde Waldo Fernández, confirmó que las acciones de la Auditoria Superior no son para “molestar”.
“No es un acto de molestia rendir cuentas, es un acto de transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo esto es parte de las responsabilidades que vienen acompañadas con el puesto (servidor público), en conclusión, quien nada debe, nada teme”, comentó el coordinador de Morena.
Actualmente Samuel García y el bloque opositor conformado por PAN, PRI y Morena, se han enfrentado en diferentes ocasiones, pero estos conflictos han aumentado en este 2023.
‘Parece que algo tuviera que esconder’
Carlos de la Fuente, quien es coordinador del PAN, comentó que el enojo del Gobernador de Nuevo León no tiene sentido y parecía que “tuviera que esconder algo”.
“Está haciendo la chamba y fue llamado del Congreso, bueno, si eso le llega a molestar, pareciera que algo tuviera que esconder, yo creo que la transparencia en el gasto público no es una obligación nada más de él”, detalló Carlos de la Fuente.
La Auditoria que pidieron los diputados, se debe a la revisión de la estrategia de bombardeo de nubes que realizó Samuel García en esta temporada de lluvias, al justificar que era innecesario el uso de esos recursos, ya que ya había probabilidad de caída de agua.
En donde Samuel García clasificó de “brutos”, a los congresistas, ya que se buscó que existiera más lluvias y que no “sacará diario si no hay nubes”.