Diputados y senadores abandonan curul para convertirse en “superdelegados” tras aprobarse su licencia

Serán 32 los “superdelegados” que estarán bajo las órdenes de AMLO para impulsar las políticas del mandatario, una situación que ha sido criticada por violar el federalismo

A pesar de la polémica desatada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debido a la creación de los llamados “superdelegados”, la Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria las licencias a los legisladores.

Fueron cinco los diputados que abandonaron su curul, por medio de la licencia aprobada, para ocupar cargos como “superdelegados” y uno como subsecretario del gobierno de AMLO.

Éste último se trata de Horacio Duarte Olivares, quien fue designado como subsecretario del Trabajo y responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por su parte, las diputadas Lorena Cuéllar Cisneros e Indira Vizcaíno Silva se convertirán en coordinadoras estatales en Colima y Tlaxcala para vincularse con las secretarías de Estado.

La figura de los “superdelegados” también estará cubierta por Juan Carlos Loera de la Rosa y José Jaime Montes Salas, quienes se encargarán de ser coordinadores de Chihuahua y Sinaloa.

Aunado a ello, los senadores Gabriel García Hernández, Gilberto Herrera Ruiz, Delfina Gómez Álvarez y Javier May Rodríguez presentaron esta tarde sus licencias que ya fueron aprobadas.

La licencia a los legisladores se da luego de que la propia Cámara de Diputados aprobara, tanto en lo general como en lo particular, la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAP).

Serán 32 los “superdelegados” que estarán bajo las órdenes de AMLO para impulsar las políticas del mandatario, una situación que ha sido criticada por violar el federalismo.

Te puede interesar