El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, solicitó iniciar una investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada, por su presunta complicidad con grupos del crimen organizado.
“Yo voy a ser muy respetuoso en ese sentido, hay que dejar que la fiscalía haga la investigación, que el presidente municipal se presente en la fiscalía, demuestre lo contrario o que se castigue”, dijo el gobernador.
Esto luego de que en redes sociales se filtrara una serie de audios en el que edil afirma tener una relación cercana con varios grupos de la delincuencia organizada, incluso se le escucha comprometerse a “no dar contratiempos” a los cárteles de la droga.
Mientras que, diputados del Congreso de San Luis Potosí también reaccionaron a la filtración de audios que se dio a conocer en redes sociales y pidieron que se tomen cartas en el asunto, así como se sancione al servidor público en caso de que los audios sean genuinos.
En entrevista con medios de comunicación, la diputada del PAN en el Congreso de San Luis Potosí, Liliana Flores Almazán, sostuvo que, en caso de que las grabaciones sean ciertas, las autoridades deben llegar hasta las últimas consecuencias.
“De ser cierta esta información se debe de actuar de forma contundente. Nadie debe tener nexos con el crimen organizado. Ningún servidor público”, sostuvo la legisladora.
En tanto, Dolores Eliza García Román, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista (PVEM), se sumó al llamado para que las autoridades revisen el caso de forma minuciosa y se conduzca lo más transparente posible.