Los diputados Waldo Fernández, de Morena, y Eduardo Gaona, de Movimiento Ciudadano, realizaron una apuesta en el Clásico Regio para donar 20 sillas de ruedas a personas que lo requieran.
El reto comenzó en redes sociales, donde el legislador de la bancada naranja lanzó la invitación a su compañero de curul, quien es seguidor del equipo de Rayados.
“Quiero por este medio retar a un diputado bocón. Waldo, te reto a que el perdedor, tú vas con los Tigres, yo con mis Rayados, done 20 sillas de ruedas (…) Le entras o te ‘aflojas'”, desafió Gaona a Fernández González en un video.
Casi de inmediato, el legislador de Morena respondió al reto lanzado por medio de historias de Instagram, y aceptó la apuesta.
“Le entro al reto, yo no me rajo y vamos a apostar para este clásico las sillas de ruedas que él quiere, pero la única cosa que te pediría Eduardo, la mitad para el DIF y la mitad para la Asociación Espina Bífida” contestó el coordinador de la bancada morenista.
¿Quién va a ganar?
Ambos diputados fijaron la apuesta con la donación de 20 sillas de ruedas a beneficio de grupos vulnerables, como las niñas y niños del DIF Capullos y de la Asociación Espina Bífida.
Eduardo Gaona le apuesta a que Tigres gana y Waldo Fernández apuesta que Rayados ganará el Clásico Regio 130, por lo tanto el perdedor será quien pague las sillas de ruedas y las entregue a ambas instituciones.
Otros funcionarios que apostaron para este derby regiomontano fueron los alcaldes de San Nicolás y Santiago, Daniel Carrillo y David de la Peña, respectivamente.
El perdedor donará 50 árboles que serán plantados en el municipio contario, con el fin de mejorar la imagen urbana y ayudar a bajar la contaminación.
Antecedente de la apuesta
Hace unos días el diputado de Morena declaró que donar el sueldo de un mes para las niñas, niños y adolescentes que son cuidados en el DIF “son payasadas“.
Los legisladores de Movimiento Ciudadano lanzaron el reto a los demás diputados a unirse a la iniciativa y contribuir a mejorar la calidad de vida de los menores de edad.