El viernes 4 de octubre Samuel García cumple un año más como gobernador constitucional de Nuevo León y por ello está obligado a presentar su Tercer Informe de Gobierno al Congreso local, en donde expone las actividades realizadas en el año en curso.
El mandatario estatal definió la fecha para realizar su evento, el cual se desarrollará el 27 de octubre en el Showcenter Complex, en el municipio de San Pedro, pero no ha informado al Legislativo el día y hora exacta para enviar el documento.
Para ello se necesita la fecha específica para poder realizar los preparativos correspondientes que se ocupan para el acto cívico, en donde se espera que García Sepúlveda asista personalmente a entregar y entrar al recinto legislativo, sin embargo, esa posibilidad está en duda.
El pleito con las bancadas de oposición serían el factor que determine su presencia, pues “fumó” la pipa de la paz con los alcaldes metropolitanos y ahora solo queda estrechar la mano con los legisladores para concluir con la pelea política.
Esperan fecha
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lorena de la Garza, explicó que fue enviado un oficio en donde se le solicita dar a conocer la fecha que tiene estimado presenta el Informe, y aunque no está obligado a presentarlo personalmente, puede acudir algún representante como el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
“Se le hace la cordial invitación para cumplir con su obligación y que nos indique en qué fecha le gustaría él que fuera la sesión en la que presente su informe para nosotros conocerlo y hacer los preparativos conducentes“, dijo.
El gobernador tiene la posibilidad de mandar el documento con un representante, pero debe llegar a manos de los diputados para su análisis y posterior crear las sesiones de la Glosa, en donde se cuestiona el trabajo desempeñado a los titulares de dependencias como movilidad, seguridad, salud, educación, entre otras.