La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, dijo que solo está en espera de que se le notifique de manera oficial sobre el aplazamiento de la discusión sobre la regulación de la marihuana para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una nueva prórroga hasta febrero de 2021.
En entrevista al término de la sesión sobre el acuerdo de los coordinadores parlamentarios de diferir el debate sobre la cannabis hasta el siguiente año y si ya solicitó la prórroga al Poder Judicial, luego de que éste dio de plazo hasta el 15 de diciembre para legislar sobre el uso lúdico de la mariguana, la priista dijo que una vez que se le notifique procederá a contactarse con el alto Tribunal.
Sauri Riancho dijo que sin prisas los diputados buscan hacer bien su trabajo en este tema que es muy delicado.
“Tendremos que hacerlo y estoy segura que la Corte, que sigue muy de cerca estas deliberaciones, va a ver que el trabajo legislativo está muy avanzado y estará de acuerdo seguramente en que no por llegar el día 15 vamos a llegar con deficiencias en nuestro trabajo, dejar las cosas al cuarto para las doce, sin dejarlas bien.
“Qué necesidad de correr, prefiero que las cosas se hagan y se hagan muy bien sobre todo en esta materia que es tan delicada”, argumentó.
Manifestó que, sin lugar a dudas, se harán modificaciones a la minuta del Senado de la República para mejorar y perfeccionar las disposiciones legales en la materia.
“Estoy segura que Suprema Corte de Justicia estará de acuerdo en hacer lo necesario para dar un buen marco normativo en esta materia”, concluyo.