La presidenta de la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, Ana Karina Rojo Pimentel, afirmó que están listos para aprobar en la siguiente legislatura, que arranca el 1 de septiembre, los dos nuevos programas anunciados por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Expresó su beneplácito por estos dos nuevos Programas de Bienestar que la futura mandataria tiene contemplado implementar en su administración.
Uno de los programas es para que las mujeres puedan gozar de una pensión a partir de los 60 a los 64 años de edad, y el segundo es para que las becas que se dan en la Ciudad de México se apliquen en todos los estados del país.
La legisladora del Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena, manifestó que esperan que las dos iniciativas sean enviadas al Poder Legislativo por parte de Claudia Sheinbaum, se les dé el trámite legislativo correspondiente y se tengan los dictámenes listos para ser llevados al pleno para su aprobación.
“Esperemos que se integren en los dictámenes que ya están en esta comisión. Los dos temas que ya tocó fue: el de 60 a 64 años para que las mujeres tengan una pensión y, también, el otro punto es de la beca de inicio que tenía aquí en la Ciudad de México, que ahora lo va a hacer a nivel nacional. Nosotros con todo gusto lo aprobaríamos”, indicó en entrevista Rojo Pimentel al término de una reunión de la Comisión de Bienestar.
“Esperamos que los integrantes de esta comisión lo aprueben sin duda alguna, ya que va a beneficiar y disminuir la pobreza que hay en nuestro país, que es significativamente se ha disminuido en este sexenio del presidente de la República (AMLO) y queremos que siga disminuyendo año con año y estamos muy interesados de que estas dos propuestas, pues sean integradas en el cuerpo de los proyectos de dictamen que ya están acá”, subrayó.