Diputados inician sesión en una sede alterna y decretan receso de media hora
Hay un fuerte despliegue policiaco alrededor de la sala de "Armas de Armas" en la Magdalena Mixhuca, donde están los diputados
Yvonne ReyesEn medio de un fuerte despliegue policiaco y en la sala de “Armas de Armas” en la Magdalena Mixhuca, erigida en salón de sesiones, inició la sesión en la que se discutirá y, posiblemente, se aprobará la reforma al Poder judicial de la Federación.
Minutos después de iniciada la sesión, el PAN, por conducto de su vicecoordinador Elías Lixa impugnó el pase de lista y criticó que “se pretenda sesionar a espaldas del pueblo de México”, ya que aún no lograban ingresar todos los legisladores.
“No aceptamos, de ninguna manera, que el derecho de un legislador sea menor. No aceptamos lo que sucede en un lugar alterno, dando la espalda al pueblo de México y por supuesto aplastando y socavando nuestra democracia. Solicito que se interrumpa la sesión con un receso para que se garantice el acceso y exista diálogo que permita recuperar la dignidad de este Congreso”, dijo.
Ante ello, el presidente en funciones, Sergio Gutiérrez Luna, en ausencia de Ifigenia Martínez, decreto un receso de media hora.
El cambio de sede
Ante el bloqueo de los trabajadores del Poder Judicial desde las primeras horas de este martes en la Cámara de Diputados para impedir la discusión de la reforma judicial, el diputado Ricardo Monreal reveló que sesionarán en el Deportivo de la Magdalena Mixhuca “a fin de no generar ningún enfrentamiento, confrontación y provocación”.