Diputados del PRI y PAN de Nuevo León se reúnen en privado, dicen hablar de temas legislativos

Se juntan, pero rechazan comida con el gobernador Samuel García
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Diputados y diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron a puerta cerrada para hablar de temas legislativos, una vez que se conformaron las Comisiones en el Congreso.

Previo a la posible reunión con el gobernador Samuel García Sepúlveda, la cual está en “veremos”, los legisladores y líderes de los partidos políticos se juntaron en Casa Alameda con la finalidad de integrar un proyecto con miras al 2027, año en que se renovará la gubernatura.

Una vez concluida la sesión ordinaria en el recinto legislativo y atender a los medios de comunicación, los congresistas rápidamente abandonaron el recinto para cumplir con el compromiso que inició a las 15:00 horas y trascendió que hubo servicio de banquete.

A la “encerronaasistieron Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN; Lorena de la Garza, presidenta de la Mesa Directiva; Perla Villarreal, diputada del PRD; líderes panistas y priistas como Zeferino Salgado, César Garza, Francisco Cienfuegos, entre otros.

Trascendió que a la comida y plática también asistió el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y abría entrado por una puerta especial, pues en esa zona está establecida su oficina personal.

“Es una convivencia entre diputados y suplentes, pedimos un espacio para tener la oportunidad de platicar y de convivir y ver diferentes temas de nuestros distritos”, dijo Heriberto Treviño, diputado del PRI.

Previo a entrar al recinto, Lorena de la Garza explicó que la reunión no fue improvisada y aseguró que ya estaba pactada previamente para juntarle una vez concluidas las elecciones, sin embargo por cuestiones de trabajo en el Congreso no se había logrado.

Rechazan al gobernador

La reunión de los legisladores y líderes políticos ocurrió tras negarle una junta al gobernador Samuel García Sepúlveda, quien los convocó a una comida el miércoles 9 de octubre en Palacio de Gobierno para hacer las paces y acordar trabajar en conjunto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil