Diputados del PRI y el PAN acusaron a la administración del gobernador de Nuevo León, Samuel García, de ejercer “terrorismo político” en contra de ellos mismos y sus familiares.
Armados con pancartas en donde se leían consignas como “No más violencia“, los legisladores de oposición ofrecieron una conferencia de prensa en el Congreso local para informar de las presuntas acciones de intimidación que diversos funcionarios estatales han realizado en contra de sus amigos y familiares.
Myrna Grimaldo Iracheta, diputada del PAN, y quien el día de ayer denunció un corte en el suministro de agua por parte de empleados de Agua y Drenaje de Monterrey en la casa de un familiar por presuntamente ‘rebasar límites permitidos’, responsabilizó al gobierno estatal de cualquier incidente que ocurra con ella, sus allegados o compañeros de bancada.
Legisladores @CongresoNL exigen respeto del @nuevoleon ante lo que consideran una persecución política contra y llaman "terrorismo" por las acciones es cometidas contra ellos @DiputadosPRI_NL @DiputadosPANNL pic.twitter.com/fVu3IRFvdS
— Personajes (@reportecoco) September 6, 2023
“Desde mi punto de vista esto ya es un terrorismo político; creo que he sido una legisladora que he brindado respeto, trabajo y mucho esfuerzo para el estado de Nuevo León a través del ámbito legislativo; ustedes me conocen, el gobernador me conoce (…) Hago responsable al gobernador del Estado de cualquier incidente que pase, cualquiera de nuestros compañeros, a su familia y el mismo diputado o diputada, o a mi propia seguridad física”, expuso la legisladora.
De la misma forma, Grimaldo Iracheta recordó también que personal de la Secretaría del Trabajo clausuró sin motivo sus oficinas, ubicadas en la colonia Tecnológico, maltratando incluso a quienes ahí laboran.
“Tuvimos una clausura agresiva a una de mis oficinas; intimidaron a la gente, se portaron de una manera prepotente, maleducada”, denunció.
Presentarán denuncias
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente Flores, volvió hacer un llamado al gobernador Samuel García para detener la violencia política contra todos los legisladores de oposición.
“Hoy estamos aquí compañeros diputados del PAN y PRI a quienes nos han afectado directamente a nuestras familias, a nuestras esposas, a nuestros esposos en caso de las compañeras, y nuestros padres, nuestras oficinas de enlace, nuestras empresas (…) Hay que poner un ‘Ya Basta‘; nuevamente hacemos un llamado al Gobernador y a todo su equipo de caudillos para que detengan esta violencia que están generando en Nuevo León”, enfatizó.
El legislador panista aseguró que presentarán denuncias ante diversas instancias por los abusos cometidos por el Poder Ejecutivo hacia familiares de las y los legisladores que sufrieron la reducción de agua