Previo a la reunión del Ejecutivo y Legislativo, el Congreso de Nuevo León recibió una nueva encomienda para sancionar al gobernador Samuel García por interferir en las pasadas elecciones por el apoyo a candidatos de Movimiento Ciudadano.
Entre todas las opciones, los diputados van por la sanción más alta: la destitución.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos de la Fuente detalló que buscarán aplicarle un castigo ejemplar al mandatario estatal, ante las resoluciones que los tribunales electorales determinaron.
“Debe de haber una sanción ejemplar, si no mañana cualquier gobernador va a estar haciendo ese tipo de desvíos de recursos públicos. Vamos a buscar la sanción máxima que es la destitución del gobernador Samuel García por que la ley no se va a negociar, la ley se va a aplicar”, dijo.
Van seis sanciones
Samuel García Sepúlveda se convertiría en el gobernador más sancionado por un congreso al sumar seis notificaciones en su contra debido a su intervención en el pasado proceso electoral.
La presidenta de la mesa directiva, Lorena de la Garza, explicó que el Congreso ha recibido seis resoluciones de diferentes instancias indicando que el ejecutivo debe ser sancionado por participar de alguna manera durante las campañas políticas.
“Es históricamente es el gobernador que más sanciones electorales tiene que nos mandan al Congreso para imputarle y eso es importante que la gente lo conozca, y sobre todo que quienes están ostentando hoy un cargo público y que aspiran a participar en una elección se den cuenta que sí hay una sanción cuando se viola la Ley Electoral”, dijo.
El último revés que recibió el mandatario fue por la Sala Superior donde se determinó su imparcialidad al apoyar las candidatura del Senado y a la presidencia por anunciar una rifa de una camioneta Cybertruck.