Sin la presencia de la bancada de Movimiento Ciudadano, diputados y diputadas de Nuevo León realizaron un recorrido cultural por el Museo La Milarca, al atender una invitación de Mauricio Fernández, alcalde del municipio de San Pedro Garza García.
Las y los legisladores del PRI, PAN, PRD, PT y PVEM acudieron al recinto para conocer las piezas exhibidas que forman parte de una colección privada del empresario sampetrino que donó para la ciudadanía, y que consta de tres mil 700 objetos.
“Fue una visita cultural, no tenía ningún otro propósito, ni partidista tampoco, aquí vienen de diferentes institutos políticos y lo que hicimos fue, como Poder Legislativo, que ya me habían pedido en algunas ocasiones por diferentes lados de que querían una visita, entonces lo que hicimos y que nos ayudó Claudia Caballero, era invitar a todos”, dijo el edil sampetrino.
Por una hora, Mauricio Fernández llevó por cada rincón del museo a los diputados de la septuagésima séptima legislatura, quienes quedaron impresionados de las increíbles piezas que se encuentran en exhibición como objetos originales de Frida Khalo, Diego Rivera y Rufino Tamayo, así como más de 50 nuevas especies paleontológicas.
Se informó que las y los emecistas no pudieron acudir por cuestiones de agenda, pues al salir del recinto legislativo se dirigieron al Tercer Informe Regional del gobernador en el municipio de Cerralvo; sin embargo acordarían una nueva fecha para acudir al museo.
Patrimonio cultural
La panista Claudia Caballero subió a Pleno del Congreso para enviar un exhorto al gobernador Samuel García Sepúlveda para que, en uso de sus facultades, pueda declarar como patrimonio cultural el Museo La Milarca, ubicado en el Parque Rufino Tamayo, en San Pedro.
La petición fue aprobada por unanimidad, incluida la bancada naranja, y el oficio fue turnado para que pueda ser enviado al ejecutivo, quien deberá analizar la petición y en su caso aprobarla.